Plasoliva hace una inversión importante en energía renovable y sostenible, añadiendo a sus instalaciones placas fotovoltáicas.
La energía fotovoltáica es la energía mas límpia que existe actualmente y también de las mas económicas. Es por esto que deseábamos hacer realida este proyecto al que pocas excusas se le puede poner cuando de inversión, mejora de competitividad y revalorización de instalaciones se habla.
Con esta nueva instalación ayudamos a reducir la huella de emisiones de CO2 anuales a la atmósfera de nuestro planeta, a la vez que resulta ser un sistema eficiente de ahorro en los costes. Reforzamos con ello también la idiosincrasia que Plasoliva siempre ha fijado de trabajar con productos de la tierra, desde nuestro territorio, manteniendo la cadena de valores y el compromiso de ser cada dia mas sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
La energía proveniente del sol es una fuente inagotable y ecológica. Los ratios de transformación en electricidad han mejorado de forma significativa. Los costes de fabricación han hecho mas asequible esta alternativa de auto-abastecimiento a la vez que la vida útil y de amortización han aumentado con el paso de los años en investigación y desarrollo.
Todo esos aspéctos técnicos sumado a estar ubicaos en un entorno y meteorología excelentes donde las horas de sol al año son ideales para este tipo de instalaciones de suministro eléctrico, nos ha motivado desde el principio a hacer realidad este proyecto del que estamos orgullosos.
Con una superficie equivalente a un campo de fútbol, las mas de 18.000 celdas fotovoltáicas que tienen la suma de paneles instalados, generan a nuestras instalaciones la nada despreciable cifra de energía 200KWh. Un torrente eléctrico con el que podemos suministrar energía y calor al 100% de las maquinarias que hay en nuestras instalaciones de forma ininterrumpida diariamente aun durante los periodos de mayor actividad.