Un repunte de hasta un 45% mas de ventas de aceitunas y encurtidos en tiendas y supermercados durante la crisis del covid-19.
Las costumbres de las personas son algo difícil de cambiar. Tendemos a realizar y satisfacer aquellas cosas que habitualmente realizamos. Es por ello que ante la imposibilidad de poder frecuentar las terrazas y bares, las personas han trasladado a su hogar algunos de los hábitos frecuentes en su día a día, entre ellos, comer aceitunas y encurtidos.
Un aperitivo por excelencia como el comer aceitunas o encurtidos se ha trasladado en buena medida, de los bares a los hogares. Según datos aportados por la cadena de supermercados Mercadona, se aumentó su consumo hasta un 45% de media ya en el primer confinamiento del 2020 y son datos que se han venido repitiendo durante todo el año.
De esta tendencia en auge, y de los mas de 100 tipos preparados con los que cuenta esta gama de snacks tradicionales, la receta de ‘aceitunas chupadedos’ ha llegado a ser el favorito de los clientes, llegando a aumentar su demanda hasta un impresionante 65%. Las aceitunas chupadedos estan aliñadas con pimiento, ajo, orégano y aceite de oliva, resultando un sabor dulce muy agradable. Esta elaboración introducida en el mercado está teniendo una gran aceptación.
LA SALUD Y BIENESTAR DE NUESTRA DIETA.
Los obligados periodos de aislamiento social ocasionados por la incidencia elevada del Covid han llegado a ocasionar altos niveles de ansiedad. En situaciones así, está demostrado que tener estos hábitos saludables, estos Guía de iniciopequeños momentos de recompensaIr a la configuración de la Red de WPML. o premios, ayudan decisivamente a bajar los niveles de ansiedad o estrés.
La inteligencia colectiva, el ‘healthcare’ (palabra inglesa que define el cuidado por uno mismo), la tradición y dieta mediterránea que tenemos los españoles nos demuestra como en estos detalles marcamos la diferencia. En los tiempos tan inusuales y duros que pasamos, se hacen indispensables estos momentos que nos llevan a disfrutar de nuestro día a día.
Existen muchas recetas que deleitan el paladar y acompañan muy bien en esas pausas de des-estrés y tentempié.
¿cual es la tuya?