Política Calidad, Social, Ambiental y de Inocuidad de los Alimentos

Esta Política refleja el compromiso de PLASOLIVA, S.L. con el aseguramiento de la calidad de los productos que fabricamos, así como la necesidad de que sea entendida y comunicada dentro y fuera de la organización.

Nuestra empresa se dedica a la Elaboración y Comercialización de la Aceituna de Mesa  y se compromete a responder  las necesidades y expectativas del cliente mediante el cumplimiento de sus requisitos, legales y otros, a la mejora continua de los procesos y  a  la seguridad alimentaria de nuestro producto mediante los siguientes principios:

  • SATISFACCIÓN DEL CLIENTE. Es Política de PLASOLIVA, S.L.: Suministrar productos con una Calidad que satisfaga las necesidades y expectativas de los clientes, orientada a su vez hacia la protección del Medio Ambiente, y la Reducción de la Contaminación
  • LIDERAZGO DE LA DIRECCIÓN. La Dirección asume como propia esta Política, siendo esta el marco de referencia para el  establecimiento  y revisión periódica de los OBJETIVOS y metas establecidos, conociendo  de la significatividad de nuestros aspectos ambientales  para el establecimiento de los mismos.
  • POLITICA SOCIAL. PLASOLIVA tiene en cuenta los derechos de los trabajadores en términos como; el derecho a la información y a la consulta, el derecho a la negociación y la huelga, el derecho a unas condiciones de trabajo justas y equitativas sin diferencias salariales entre hombres y mujeres, haciendo posible la conciliación entre la vida familiar y la vida profesional  y vela por la protección de la salud de todos sus miembros. 
  • CUMPLIMIENTO DE LA LEGISLACIÓN. La Dirección garantiza el respeto y la protección Ambiental así como el cumplimiento de los requisitos legales y otros que la empresa suscriba en materia medioambiental, de calidad e inocuidad de los alimentos que afecten al desarrollo de nuestra actividad.
  • OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS Y LOS RECURSOS para conseguir servicios de Calidad, con las mayores garantías posibles.
  • PARTICIPACIÓN y MOTIVACIÓN DEL PERSONAL. Contamos con personal altamente motivado, sensibilizado y consciente de la importancia de su trabajo, para lograr los objetivos de Calidad, Medio Ambiente  y Seguridad Alimentaria.
  • TOMA DE DECISIONES BASADA EN DATOS Y EN EVIDENCIAS OBJETIVAS. Analizamos los datos de nuestro Sistema  de Gestión para  la toma de decisiones teniendo en cuenta básicamente: Reclamaciones de Clientes, Satisfacción de los Clientes, Auditorías internas, No Conformidades, Acciones Correctivas y Preventivas.
  • ACUERDOS DE COLABORACIÓN/ RELACCIONES MUTUAMENTE BENEFICIOSA con, Proveedores, Clientes y otras partes interesadas
  • MEJORA CONTINUA, haciendo el seguimiento, medición y análisis de los procesos, aspectos ambientales y trazabilidad 
  • CUMPLIR CON LA OBLIGACIÓN DE FABRICAR PRODUCTOS SEGUROS y legales conforme a la calidad especificada, así como de asumir su responsabilidad frente a sus clientes.

El compromiso de nuestra organización hacia la Calidad, la protección ambiental y reducción de la contaminación,   la inocuidad de nuestros productos, así como el cumplimiento de  las actuaciones sociales,  no acaba con la obtención de  un certificado en normas ISO u otros estándares, sino que mantiene un permanente reto con la mejora continua

La Dirección:

Carmelo Torres Muñoz

MC-AX2

Rev. 4

Agosto 2014