máxima calidad

Elaborado a partir de la mejor materia prima, la aceituna cacereña de máxima calidad, seleccionada cuidadosamente por nosotros, y cultivada en las tierras de nuestros proveedores productores, Plasoliva procesa y entama aceituna de mesa ya sea destinada al consumo y venta directa, como a la industria alimentaria para elaborar otros productos. Nuestros clientes pueden solicitar nuestro producto ya sea por tipología (aceituna entera, deshuesada, fileteada, etc), o por variedad de presentación, posibilidades de envasado, etiquetado, etc.

La Aceituna de mesa

La aceituna Cacereña es uno de los muchos tesoros naturales que Extremadura ofrece al mundo; se trata de una variedad de una de las más conocidas y consumidas clases de aceituna, la manzanilla; el cultivo de la aceituna cacereña, se extiende por la provincia de Cáceres y sur de Salamanca.

El cultivo y aderezo de la aceituna cacereña es fruto de una larga tradición; la aceituna cacereña está presente en numerosos usos y costumbres de la cocina tradicional y contemporánea. En la actualidad, empresas como Plasoliva trabajan por dotar al sector de los máximos niveles de modernidad e innovación.

Desde Extremadura se exporta la aceituna a todo el mundo, gracias a los esfuerzos de un sector empresarial que combina tradición y calidad con la más moderna y avanzada tecnología industrial. Plasoliva lleva aceituna cacereña a toda la geografía española, a través de clientes que la distribuyen de forma directa, o la utilizan como ingrediente de la máxima calidad para elaborar sus productos. Además, a través de diferentes clientes internacionales, la aceituna Plasoliva llega a millones de consumidores de todo el mundo.

La Aceituna de mesa, salud y sabor

Las aceitunas de mesa son nutritivas por su contenido rico en minerales como sodio, potasio, magnesio, hierro, fósforo y yodo. Contribuyen al aporte de calcio al organismo. Son antioxidantes gracias a sus vitaminas grupo B y sus pro vitaminas A y E. Aportan aminoácidos y vitaminas esenciales. Contienen ácido oleico, que posee propiedades beneficiosas para proteger el corazón. Existe una gran variedad con más de 90 tipos de relleno diferentes. Es muy asequible y un ingrediente muy adecuado en recetas típicas del verano como las ensaladas.

La aceituna de mesa es un alimento saludable, de sabor muy agradable y sencillo de consumir. Se puede degustar como aperitivo, en tapa, o como ingrediente en la elaboración de diversos platos.

La aceituna constituye la materia prima de la que se obtiene el aceite de oliva y es un alimento saludable con un elevado valor nutricional que cuenta con importantes beneficios para la salud y para mantener una alimentación sana y equilibrada.

Este alimento es consumido por millones de personas en todo el mundo, y se puede encontrar una gran variedad de presentaciones: con o sin hueso, rellenas, enteras o troceadas, verdes, negras, etc. También se usa como ingrediente de infinidad de platos de la dieta mediterránea española.