La aceituna de mesa es un alimento saludable, de sabor muy agradable y sencillo de consumir. Se puede degustar como aperitivo, en tapa, o como ingrediente en la elaboración de diversos platos.

Este alimento es consumido por millones de personas en todo el mundo, y se puede encontrar una gran variedad de presentaciones: con o sin hueso, rellenas, enteras o troceadas, verdes, negras, etc. También se usa como ingrediente de infinidad de platos de la dieta mediterránea española.

La aceituna constituye la materia prima de la que se obtiene el aceite de oliva y es un alimento saludable con un elevado valor nutricional que cuenta con importantes beneficios para la salud y para mantener una alimentación sana y equilibrada.

Beneficios de la aceituna de mesa

Las aceitunas de mesa son nutritivas por su contenido rico en minerales como sodio, potasio, magnesio, hierro, fósforo y yodo. Contribuyen al aporte de calcio al organismo. Son antioxidantes gracias a sus vitaminas grupo B y sus pro vitaminas A y E. Aportan aminoácidos y vitaminas esenciales. Contienen ácido oleico, que posee propiedades beneficiosas para proteger el corazón. Existe una gran variedad con más de 90 tipos de relleno diferentes. Es muy asequible y un ingrediente muy adecuado en recetas típicas del verano como las ensaladas.